Salí del hotel cerca del medio día con destino al aeropuerto para encontrarme con Nicolás. Esta vez, evité en bus y pedí un Lyft, que llegó muy rápido, pero que me dejó en las salidas nacionales. Justo cuando me bajé, descubrí que caminar hasta las salidas internacionales me iba a tomar media hora ?.
Después de encontrarnos salimos a buscar el bus de Hertz, que nos llevaría al alquiler de carros. Encontrar el bus estuvo fácil, pero la fila que había en Hertz era multitudinaria y tuvimos que esperar más una hora para que nos atendieran. En la fila, habia al menos 10 personas con camisetas de Powertrip, AC/DC o Metallica.
Inicialmente habíamos pensado alquilar un Mustang o un Camaro, y así estar alineados con el espíritu rockero del concierto, pero viendo que íbamos a manejar mas de 1500 millas y potencialmente arruinarnos a punta de gasolina, decidimos alquilar un Tesla.
Después de cargar las maletas y descubrir como prender el carro, salimos camino a Palm Springs, donde nos quedaremos durante el fin de semana del concierto. Ahí aprendimos que los carros eléctricos también tienen que devolverse cargados. (con el 70%)
Saliendo de Los Angeles paramos en un McDonalds cualquiera de un barrio de mala muerte a almorzar y seguimos a Palm Springs.
El tráfico de Los Angeles es peor que en las películas. Parece absurdo, pero son autopistas de cinco y seis carriles a vuelta de rueda por kilómetros y kilómetros. Para completar, la parada a almorzar hizo que termináramos saliendo de la ciudad en hora pico.
La primera parada para cargar fué en Cabazon CA, a unas 100 millas de los Angeles. Aquí aprendimos que se recomienda cargar el carro cuando la batería tiene menos del 20%, porque así puede cargarse mucho mas rápido. En los SuperCargadores toma apenas unos 10 o 15 minutos pasar de 20% a 60%.
Mientras recargamos, caminamos hasta el Starbucks más cercano a comprar un par de cafés y seguimos hacia Palm Springs a recoger las boletas del concierto y luego al Airbnb que alquilamos por el fin de semana.
Como era de esperarse, recoger las boletas estuvo muy fácil. Básicamente había un lugar del tamaño de un campo de fútbol con 60 ventanillas. Fué una buena decisión escoger el servicio de recogida, porque oímos de muchos Colombianos a los que las boletas nunca les llegaron, o se quedaron retenidas en Aduana. (pero pues… qué mas esperaban???)
Por la noche fuimos a comer a Cheescake factory. Compartimos unas flautas de pollo y un sánduche de pavo que estaban bastante buenos.
El AirBnb estaba en un lugar bastante tranquilo cerca a un campo de golf. En general, una buena sorpresa. Antes de llegar paramos en un Seven Eleven a comprar unas gaseosas y algunas galguerías y nos fuimos a descansar
Campesinadas de hoy:
- Marica.. Como se prende este hpta carro? Donte está el botón?
- Nuestra preocupación sobre quedarnos sin pila en el carro en la mitad del desierto era una total campesinada. El sistema de Tesla calcula automáticamente las distancias y el gasto de energía y ofrece paradas en los Supercargadores. De la misma forma, el carro le muestra a uno en tiempo real cuantos minutos debe recargar para llegar al destino con batería suficiente.
- Para abrir la tapa del puerto de carga del carro, hay que espichar un botón en el cable (no en el carro).
- En todas las paradas del viaje a Palm Springs dejamos el carro abierto porque no sabíamos que había que acercar la tarjeta al paral de la puerta para cerrarlo.