Día 2 – De tripas, corazón (de los alpes)

Empezamos el día como se hace en Suiza: Comiendo queso y salimos hacia Interlaken. Un pueblo que queda entre los lagos Thun y Brienz y que supuestamente es un destino infaltable.

Desayuno de campeones

Como habíamos llegado de noche no habíamos visto mucho paisaje, pero de día, cada curva de la carretera era mas impresionante que la anterior.

Saliendo del hotel por la mañana
En un pueblo cualquiera, camino a Interlaken
Manejando hacia Interlaken
Interlaken
Interlaken
Este era el hotel donde nos teníamos que haber quedado

Interlaken es en realidad como un Sochagota Suizo del cantón de Berna (del lado alemán), donde la gente viene a hacer deportes náuticos y extremos, pero de interesante no tiene mucho. Eso si, hay una calle con tiendas carísimas y chocolaterías llenas de turistas.

Las tiendas carísimas

Elena aprovechó para comprar un chocolate caliente con fresas en un lugar donde había una cascada de chocolate suizo.

La cascada de chocolate suizo
Chocolate con fresas

Un poco frustrados por que no era lo que esperábamos nos sentamos a mirar el mapa y encontramos que a donde hay que ir es al barrio viejo, así que dejamos a los turistas comprando cosas y caminamos hasta allá.

Interlaken – Old Town
Interlaken – Old Town
Interlaken – Old Town
Interlaken – Old Town
Interlaken – Old Town

El siguiente plan fue adentrarnos en los alpes, así que arrancamos hacia Grindelwald, un pueblo en la base del Jungfrau, la cima mas alta de los alpes.

Los paisajes del camino seguían siendo cada vez más impresionantes a medida que nos acercamos.

Interlaken – Grindelwald
Interlaken – Grindelwald

Para llegar a Grindelwald hay que subir 500 metros en 20 minutos y la diferencia de temperatura es bastante, sobretodo porque había nevado la noche anterior.

Estaba muy difícil parquear y es imposible orillarse a pensar, así que parqueamos bastante arriba en la montaña, en un parqueadero que parecía el de la casa de alguien.

Grindelwald

Con mucha hambre, salimos a buscar almuerzo y terminamos en Di Salvo, donde Elena pidió Raclette, que en realidad es un plato de queso derretido con papas.

Queríamos ir hasta una estación de tren en la cima del Jungfrau a 3500m, pero no se puede ir después de las 3pm y además es extremadamente caro, así que decidimos subir al Mannlichen.

El Männlichen es una montaña de 2.343 metros en el Cantón de Berna. Se puede llegar desde Wengen por el teleférico Wengen-Männlichen, o desde Grindelwald Terminal usando el teleférico Grindelwald-Männlichen.

Caminando por Grindelwald
Caminando por Grindelwald
Una casa con campanas suizas
Caminando por Grindelwald

Elena hizo de tripas corazón y compramos tiquetes de ida y regreso en el teleférico. El trayecto dura 20 minutos para subir casi 1000 metros. Aunque asustador, es espectacular.

Listos para arrancar
Con miedo, pero nos fuimosss!
Subiendo al Männlichen
Subiendo al Männlichen
Subiendo al Männlichen

De subida es mucho mejor estar mirando hacia atrás. Para Elena, fué menos miedoso y el paisaje mucho mejor.

Miedoso pero impresionante.
Esquiadores en el Männlichen
Subiendo al Männlichen

Arriba no hay mucho que hacer. Hay un hotel, un restaurante, una cervecería y curiosamente unas asoleadoras para los que quieran pagar €5 por sentarse ahí.

El día estaba muy nublado a esa hora, así que la vista desde arriba no fué la mejor, pero el trayecto paga todo el viaje.

En la cima del Männlichen
En la cima del Mannlichen (Atrás, el Eiger)
Estrenando los zapatos de invierno en el Mannlichen.
Y de regreso a Grinderwald

Agotados después de un dia tan largo arrancamos hacia Berna, donde pasamos la noche.

Al llegar al hotel, pensamos que era un hotel de camioneros porque el parqueadero estaba lleno de camiones. Nos tomó 10 minutos entender que el hotel era en el lote de al lado y estábamos en el parqueadero de una empresa de transportes.

El parqueadero

El hotel, aunque en las afueras está muy bueno. si uno tiene carro. Está recién inaugurado y el cuarto es amplio y tiene cocina.

Llegando al hotel en Berna

Cerramos el día con otros 126Km y 2 horas de carretera.