Por la mañana fuimos al Museo de Historia Natural a ver más dinosaurios y ahí estuvimos un par de horas. Vimos una exposición muy bonita con datos curiosos de animales, una estatua de Rapa Nui y un Sequoia gigante.
Una de las cosas más interesantes del museo, es esta instalación que compara los esqueletos de 3 áreas geográficas. A la derecha, los Europeos, en este caso un francés, en el medio, los gringos y a la izquierda un excelente ejemplar sudamericano, de Colombia.
Aprovechando que estábamos cerca salimos a caminar por Riverside, que es otro barrio con casas muy elegantes del lado del río Hudson.
Por ponernos a buscar casas de actores de Hollywood, se nos pasó el Edificio Dakota, donde mataron a John Lennon.
Después de una buena caminada, cogimos el Metro para ir a Greenwich Village que es como el Chapinero de Nueva York, pero más bonito. Vale la pena venir y no se preocupen que no hay maricas patinando en tanga.
Donde nos fue muy mal fue en Third Rail . Era un café súper recomendado, pero todos los empleados se creen superiores y más inteligentes y pagamos un montón de plata por un café que parecía agua de batería porque la barista estaba coqueteando con un hipster.
En la plaza Washington, donde está el arco de la foto, había una pareja de (otra vez) hipsters tocando bluegrass, así que nos quedamos un rato.
Desde Greenwich Village caminamos hasta el apartamento y de ahí salimos a comer a Katz Deli, muy famoso porque ahí fue donde Harry conoció a Sally.
Campesinadas
- Cuando una ruta del Metro dice “Express”, significa que no para en todas las estaciones. Esperábamos bajarnos en la 86 y nos bajamos en la 125, llegando a una de las zonas más feas de Harlem.